A veces, porque estamos bien en nuestra casa y queremos simplemente "no hacer nada"... o porque estamos agobiados de la actividad diaria o tal vez, porque nos da pereza salir.
En otras ocasiones, será porque el ánimo "no está de humor" y no encontramos la voluntad para tomar la decisión de salir al menos, a tomar un poco de aire fresco y puro.
Y en algunas circunstancias, porque aún no tenemos pronto "un plan determinado" para iniciar un programa de actividad física.
En fin... serán éstas y muchas otras, las interminables excusas que nos dejarán un fin de semana más, dentro de nuestro hogar; y seguramente mataremos el pasar del tiempo, comiendo de más "porque estamos aburrid@s" y viendo "cualquier cosa" en la TV, como si fuéramos un objeto más de la casa, que solo está allí y dejándonos llevar por la inercia de la quietud.
Si te sientes indentificad@ de alguna manera con lo escrito líneas arriba, estoy seguro que serás una más de esas personas, "que comienza cada lunes, con un cansancio, mental y físico" que no puedes entender... porque crees, que HAS DESCANSADO.
Bueno, te quiero contar, que en realidad, lo único que has hecho, es alimentar el estrés mental y por ende, el desánimo de saber que en definitiva, ha pasado un fin de semana más... "sin que hayas realizado nada por ti".
A tod@s nos ha pasado y nos pasa, así que no te sientas mal. Además, todo lo expresado, tiene su razón de ser, es decir... un fin positivo para intentar contagiarte de voluntad y ganas, para cambiar las cosas.
El secreto es muy simple... yo diría, muy básico!
Cambia tu actitud; cambia por una sola vez, lo que haces cada fin de semana, de esos que se te va como agua entre las manos.
Comienza, pensando éste lunes, como puedes llegar al cierre de la semana laboral, con algunas nuevas ideas de que hacer... no importa lo que sea... un primer paso vale mucho más, que un montón de ideas y planes.
Así que, desde La VIDA Cambia 1 te invito a que vayas, eligiendo un lugar a donde te guste ir... podría, por ejemplo ser un lugar, donde la gente vaya a hacer deporte (eso contagiará tú espíritu) y toma la simple determinación de ir allí, a respirar aire puro... camina lento, respira profundo; busca un lugar para sentarte o por qué no? acostarte y... luego, solo siente el aire fresco o los rayos del sol en tu rostro. Cierra tus ojos y dite a tí mism@, LO HICE! Ya estoy en el camino de comenzar a cambiarlo todo.
AHORA PIENSA, DESDE ESA TRANQUILIDAD QUE HAS LOGRADO; QUE ES LO SEGUNDO QUE QUIERES COMENZAR A CAMBIAR... porque lo primero ya lo hiciste... Ya saliste de la monotonía y lo que es más importante, ya saliste de tu encierro hogareño y casi sin darte cuenta... estás entre la gente, disfrutando de una nueva forma de vida.