VISITANTES

10423

lunes, 18 de abril de 2016

Esos DÍAS DIFÍCILES cuando no puedas Entrenar

Por éstos días, aquí en Montevideo, estamos recibiendo el Otoño, pero la verdad sea dicha, ha venido disfrazado de invierno, con mucho frío y lluvias. 
Es por eso que en lo personal, me tomó de sorpresa y no tenía planificada mi actividad deportiva para días así y por lo tanto llevó una semana sin poder entrenar.


Desde el Trabajo, pensando en VOLVER AL DEPORTE, ni bien el tiempo ayude un poco.

Esto para nosotros los deportistas amateurs es por lo general un bajón anímico, que en muchos casos nos lleva a dejar por largo tiempo la actividad física. Estoy seguro que a ti te ha pasado más de una vez.


Lo que hoy quiero decirte es que creo haber encontrado una buena opción para mantener la motivación, a pesar de la contrariedad de no poder entrenar durante algún tiempo. Ya que lo más importante en éstas épocas es mantener la motivación, lo que hago, es simplemente tomarlo con calma y dedicar parte del tiempo que dedicaba al deporte, para reorganizar mi agenda en entrenos y planificar un nuevo orden de mi actividad.

Mirando fotos, que me hacen recordar aquellos días de deporte con amigos... MOTIVACIÓN PURA.

De ésta manera, marco una nueva fecha para retomar la actividad, la cuál dedicaré en la primera semana, para una nueva puesta a punto del estado físico. Por ejemplo, si venía entrenando para una carrera de running de 5K; lo que haré durante la primera semana en la que pueda volver a correr, será bajar la distancia (a 2 o 3K solamente) y dedicar más tiempo del entrenamiento a mejorar la técnica de carrera. 

De esta manera, estoy quitando estrés a mi mente, ya que tomo éste evento de no poder hacer ejercicio, como parte de mi rutina, descanso con más tranquilidad y me preparo mentalmente para el regreso, el cual, será con una exigencia acorde al tiempo que estuve sin realizar actividad física.

Y la promesa de volver a hacer eso QUE TANTO TE GUSTA Y QUE TAN BIEN TE HACE no debe faltar.

Es una manera de engañar la mente, bajando al cero por ciento el estrés de no hacer actividad; y complemento ésto con la mejor alimentación que pueda hacer por estos días. Así sé que cuando el clima lo permita (también aplica para cuando estamos lesionados y debemos hacer un parate de actividad) retomaré, con aún más entusiasmo mi actividad.

Espero, ésta idea te sirva y te ayude a no decaer, en algo fundamental como sin duda lo es la motivación y por sobre todo, no abandones por más tiempo del necesario tu actividad física.


El saludo de siempre y el deseo de QUE PASES MUY BIEN! 
Richard Acosta - Lvc1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario